Comienzan las tareas de desinfección en los municipios contra la COVID-19

16 diciembre 2020

El Consorcio Provincial de Bomberos coordinará las tareas de desinfección contra la COVID-19 que realizarán conjuntamente con los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana en los municipios que lo soliciten. Los bomberos actuarán en las vías y locales públicos más transitados para dificultar la transmisión del virus.

La Diputación de Castellón ha señalado en un comuniciado que ya se han llevado a cabo un total de 9 desinfecciones en los cuatro municipios más afectados por el avance de la pandemia en la segunda ola del coronavirus: Nules, Onda, Vinaròs y Morella. Estas actuaciones dan continuidad a las realizadas en los primeros meses de la emergencia sanitaria, en los que la Diputación coordinó 468 acciones de desinfección en 117 ayuntamientos y 15 pedanías.

El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha explicado que la desinfección se aplica en las zonas que presentan mayor riesgo, como centros de salud y consultorios médicos, farmacias, ayuntamientos, edificios oficiales, centros de mayores, oficinas bancarias, paradas de autobús, pequeños comercios, contenedores y barandillas de la vía pública.